20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:39

Espectáculos “por montones” se vivirán en agosto en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Uno de los meses con más espectáculos en el año históricamente es agosto y este 2019 tampoco podía faltar una nutrida y variada cartelera de eventos para desconectarse y disfrutar de la música y danza en diversos puntos de la ciudad, especialmente en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Las presentaciones comienzan justamente este sábado con tres propuestas en diversos puntos. La primera es a mediodía con la Cuarta Milonga Ciudadana que realizará la agrupación de tango Arrabaleros 2000.

Será una demostración de baile participativo a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón. La invitación es abierta para los transeúntes y amantes del tango universal.

Luego a las 20:00 horas será el turno de los Sábados Culturales, una nueva iniciativa donde se llevarán a diversas agrupaciones a plazas, parques y juntas de vecinos. En esta ocasión participará la agrupación Simma Haili, Tribal Kunza y Pakari, en un colorido espectáculo en la Plaza de la Población Matta, en el sector centro norte de la ciudad.

Y el tercer espectáculo el mismo día y también a las 20:00 horas se presentará la banda Prófugos, quienes tributan a los legendarios Soda Stereo. La cita es con los grandes éxitos de Gustavo Cerati y compañía, de la mano de la calidad de esta agrupación chilena en el Teatro Municipal. Las entradas van desde los $11.300 y se pueden adquirir en boleterías del mismo recinto. Organiza Sol Eventos.

POLE DANCE

Y las actividades continuarán con el Primer Campeonato Nacional de Pole Dance Antofagasta “Norte en Movimiento Championship”, donde se reunirán más de 100 participantes de diversas partes del país este domingo 4 a las 16:00 horas, también en el Teatro Municipal y la entrada general es de $5.000.

Este año contará con un jurado internacional destacado de la disciplina, entre los que destacan el bicampeón mundial de Pole Sport Felipe Mendoza y la destacada bailarina regional Aliki Piffardi.

LOS JAIVAS

El gran evento de agosto es sin duda Los Jaivas, que regresan a la capital regional con un formato que sin duda marcará un hito este año como uno de los conciertos más importantes del 2019.

Con una propuesta de la mano de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se presentarán el viernes 9 de agosto desde las 21:00 horas en la Plaza Bicentenario (en el sector norte de la ciudad) con la obra “Mamalluca” y además de sus grandes éxitos, todo esto en el marco de las celebraciones por el Día del Minero.

Será una noche de ensueño con maderas, vientos y metales, sumados a la creación musical de esta gran agrupación que marca hitos en cada lugar que se presenta. En esta ocasión estarán junto a la OSA bajo la dirección de Christian Baeza, además de estar acompañados por los coros de la Universidad de Antofagasta y del Liceo Experimental Artístico (LEA). La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

PUNAHUE

Al día siguiente la histórica banda Punahue realizará un concierto de gala para la Fundación Tabor denominado “El Mágico Sonido del Desierto de Atacama”. Un show imperdible que se efectuará el sábado 10 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, las entradas pueden adquirirse consultando al correo smaureira@praxisgestor.cl o al teléfono +56990014191.

Es un espectáculo musical estructurado por 10 temas musicales, cuyas melodías han sido orquestadas y armonizadas con la intención de darles un sentido más vanguardista y universal al sonido. Para lograr lo anterior se han incorporado -a algunas melodías de corte andino- instrumentos como piano, sintetizadores, sonidos samplers, violines y contrabajo.

METALES

Y lo conciertos continuarán en el Teatro Municipal, en esta ocasión con un “Quinteto de Metales” con que comienza una serie de propuestas solistas a cargo de músicos de la Corporación Cultural de Antofagasta.

En el marco de del ciclo de “Conciertos de Cámara 2019”, esta primera presentación se realizará el martes 13 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y tendrá en escena a destacados músicos nacionales y regionales, acompañados de actores y bailarines que convertirán esta propuesta en algo pocas veces visto en la ciudad.

Es un montaje multidisciplinario que mezcla música, danza contemporánea y actuación que integra al espectador y lo lleva a un viaje por el tiempo y por el mundo, acompañado de una propuesta audiovisual e iluminación inspirada en la estética de las culturas y paisajes de la zona norte de Chile.

La venta de entradas es en el mismo recinto y los precios van desde los $6.000.

FOLCLORE

Y el folclore también tiene cabida en agosto. Una de las agrupaciones más importantes de Antofagasta es Kalasasaya, quienes justamente cumplirán 20 años de trayectoria con un show donde “retornarán a sus raíces”.

La invitación es para el miércoles 14 de agosto a las 20:30 horas y la entrada general es de $3.000 que puede adquirir en el mismo recinto. Será una noche llena de morenada, salay, inca, tobas, tinku y afrosaya.

TABARDOS

Siguiendo con la cartelera de agosto, como parte de sus celebraciones por un nuevo aniversario, la legendaria Tuna Tabardos presentará su “Serenata de amor: Para volver a enamorarse”, un show dedicado a la música romántica y grandes éxitos universales.

La invitación es para el sábado 17 a las 20:00 horas y la entrada es gratuita y sin retiro previo.

Tabardos es una de las tunas más antiguas de nuestro país. Durante estos 31 años de vida artística ha compartido con cientos de familias antofagastinas en sus fiestas más íntimas, llenando de alegría cada una de sus celebraciones, teniendo la oportunidad de recorrer todo Chile, llevando el canto del buen tunar por cada uno de los lugares más recónditos.

NTN

El humor también tendrá cabida en el octavo mes del año. Tras su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar e instalarse como uno de los puntos más altos en “La Gran Estafa 2”, Mauricio Palma NTN presenta dos nuevas fechas en Santiago de su nuevo show Tiempos Violentos.

En este nuevo show, NTN presenta tres actos: Uno orientado a la actualidad y las violencias normalizadas, otro protagonizado por el Hermano de las Parábolas con una nueva parábola en vivo, para terminar con el siempre único trovador ABC1, Violento Parra y sus nuevos proyectos.

Quienes deseen asistir, las entradas ya están a la venta a través del sistema TicketPlus y los valores van desde los $11.190.

THE BEATLES

Y si grandes espectáculos se trata, una gran propuesta que conjuga la danza y la música en vivo podrán disfrutar con “The Beatles: El Musical”, un show que podrá vivir el próximo viernes 23 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.

Las entradas ya están a la venta y van desde los $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Es una fusión de artistas entre el Ballet de Cámara y un Ensamble de Músicos Profesionales del mismo Teatro, quienes darán vida a este show que resalta el amor y la pasión a través de la danza y la música.

Dentro del repertorio que habrá en escenario, será un recorrido por el amplio abanico de canciones universales de la banda de Liverpool, pero todas fueron elegidas en el contexto del amor.

Entre ellas resaltan “This Boy”, “I Want To Hold Your Hand”, “Only need is love”, “Something”, “Michelle”, “Yesterday”, “In my life” y “Let it be”, entre otras.

PINK FLOYD

“Brain Damage”, considerado el mejor tributo sudamericano de la gran banda inglesa, Pink Floyd celebra sus 18 años de trayectoria, después de sus shows en gran parte de Chile y una gira por Colombia, Bolivia y Argentina, vuelven al Teatro Municipal el sábado 24 de agosto a las 20:00 horas.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro y los precios van desde los $14.950.

Un show donde sus ocho músicos harán un recorrido por lo mejor de la discografía de Pink Floyd; “The Wall”, “Dark side of the Moon”, “Wish you where here” y “Animals” estarán presentes en este show multimedial.

SINFÓNICA

Y para cerrar uno de los meses más movidos en materia de espectáculos del año, en el marco del Sexto Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, retorna el aplaudido director argentino Jorge Lhez, y nada menos que para entregarnos una de las obras cumbres de la humanidad, la “Sinfonía No.9” de Ludwig van Beethoven.

Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, la obra del genio alemán es un llamado a la hermandad entre los seres humanos, corporizado en su grandioso final, donde el coro entona el “Himno a la Alegría”, sobre los versos de Schiller. El maestro estará acompañado por cuatro importantes cantantes líricos del país.

Un concierto imperdible programado para el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y las invitaciones gratuitas se repartirán desde el miércoles 28 en el mismo recinto y que se enmarca en la Temporada 2019 y que es presentado por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

- Publicidad -

EN PORTADA