18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:30

Florcita Motuda llega a Calama a incentivar la creación musical

Lea también:

Este viernes a contar de las 19 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto, el polifacético músico animará la jornada de Conciertos Creativos, y que es una iniciativa más de Red Cultura.

 Una jornada especial, creativa y dedicada a expresar las inquietudes musicales, es la que ofrecerá Red Cultura a través de “Conciertos Creativos”, y que es una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Este viernes 10 de noviembre, a contar de las 19 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto, se llevará a cabo una tarde enfocada especialmente a jóvenes cultores del hip hop y la música en nuestra ciudad, no obstante queda abierta la invitación a quienes quieran participar de este taller.

Florcita Motuda

Raúl Alarcón Rojas, más conocido como “Florcita Motuda”, el original, polifacético y extravagante músico nacional, será uno de los encargados de compartir con jóvenes y quienes se interesen de este imperdible panorama creativo, y que además tendrá la oportunidad de compartir junto a los músicos locales.

Destinada a ser una tarde de creación, comunión y buen uso del tiempo libre, este taller se enmarca en las actividades programadas por Red Cultura, y que es una iniciativa más de participación ciudadana y de descentralización de la cultura.

“Invitamos a nuestros jóvenes músicos a compartir sus ideas, su talento, sus ganas y su creación en esta jornada que es para ellos, y todos quienes quieran sumarse, y a acompañar a Florcita Motuda en este taller que será una instancia de participación ciudadana y ante todo será un reconocimiento del acto creativo como una ejercitación  que apoya el crecimiento, la valoración interna de la persona y la posibilidad de intervenir creativamente en la propia vida”, comentó la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo Alejandra Zuleta.

A realizarse en el Teatro “El Ojo” del Centro de Arte Ojo del Desierto, Florcita Motuda ofrecerá su multifacética experiencia, en la creación y composición musical, y que lo destaca por ser un fiel exponente de diversas variantes de la música rock, funk y pop de nuestro país.

Este taller tendrá una duración de al menos dos horas, y será el primero de cuatro jornadas dedicadas a fomentar la creación musical entre jóvenes y quienes deseen participar de esta iniciativa en nuestra ciudad. 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA