19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:15

Celebra en familia junto a la Biblioteca Regional de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

little black dressesA  compartir y disfrutar en familia, es la invitación que realiza el equipo de la Biblioteca Regional de Antofagasta durante estas vacaciones de invierno, donde se ha pensado en una cartelera para todos los gustos y edade

Partimos el mes invitándolos a disfrutar y admirar la exposición “Perturbaciones” de la artista plástica, María Elena Ríos, quien fue seleccionada a través de la Convocatoria a Exposiciones año 2018 que realiza anualmente la Biblioteca Regional. La artista presenta una serie de esculturas en cerámica, de cabezas abstractas, las cuales plasman diferentes situaciones de la vida moderna que le han quitado la tranquilidad al ser humano. La artista, a través de su obra, quiere hacer un llamado de atención con el fin de reflexionar sobre esta temática. La exposición estará en exhibición durante todo el mes de julio y su inauguración será el próximo viernes 6 de julio las 18:30 horas, en el hall de la biblioteca.

Para los amantes de la música y la literatura, queremos invitarlos a disfrutar de la “Tertulia Literaria: Encuentro Poético”, la que se realizará el próximo viernes 6 de julio, a las 18:30 hora, en el patio interior y a través de la cual podrá disfrutar de hermosos textos literarios y poéticos de escritores locales acompañados de música.

Para los más jóvenes de la casa, el Área Juvenil de la biblioteca ha programado unas entretenidas “Tardes de Ping Pong”. La cita es a partir del martes 10 hasta el viernes 13 de julio, a las 15 horas en el patio interior de la biblioteca.

Otro panorama imperdible es el  estreno  de la película “Tierra Yerma”, film coproducido por Chile  a través de Forastero, Inglaterra (Echo Art Film) y Francia (Paprika Film) y que cuenta con las actuaciones de Julio Milostich, Ertho Pantoja y Heidrun Breier. Teniendo como contexto la guerra de Irak, la película narra la historia de dos hermanos que fueron como mercenarios a Irak y que, agresores y víctimas, vuelven a su tierra natal irrevocablemente cambiados, lo que  pone en escena los efectos de este importante acontecimiento histórico a modo de conflicto psicológico. La cita es para el  jueves 12 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para los regalones de la casa, tenemos el próximo viernes 13 de julio, a partir de las 16 horas la actividad “Cuenta Cuentos Piedritas Numéricas y Días de la Semana”, iniciativa que pretende potenciar en niños y niñas las matemáticas a partir situaciones contextualizadas. El taller tiene por objetivo presentar cuentos matemáticos para trabajar conceptos básicos y que lleven a potenciar la lectura y habilidades matemáticas.

Otra entretenida actividad es el “Tanabata y Taller de Origami”, iniciativa que tiene por objetivo fomentar la participación de la familia en el conocimiento  de costumbres y tradiciones de la cultura japonesa, como el Tanabata, también conocido como Festival de las Estrellas, donde se ofrendan deseos y figuras de origami. La actividad también pretende entregar a los participantes  conocimientos y técnica para la realización de figuras de origami. Los esperamos el sábado 14 de julio, a las 10:30 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Finalmente, ha aterrizado en la Biblioteca Regional el “Festival Lluvia de Monos”, de la Fundación Chilemonos, quienes nos traen para el próximo 19 de julio, a las 16 horas la película “Peztronauta”, film brasileño de los directores Celia Catunda, Kiko Mistrorigo y Rodrigo Eba! cuenta la historia de Peztronauta, Marina y Zico, quienes deben resolver el gran misterio de la desaparición de toda la gente de la ciudad de Sao Paulo, viviendo la mayor aventura de sus vidas. Y para el viernes 20 a las 16 horas en el auditorio hemos programado el film ganador del séptimo Festival CHILEMONOS 2018, “Ethel and Ernest” de Roger Mainwood, película que nos remonta al siglo XX, con una historia de amor enmarcada en una típica familia inglesa, la cual experimenta sucesos históricos, como la Segunda Guerra Mundial y el avance de los medios de comunicación, todo ligado a la crianza de su único hijo.

Para conocer el detalle de la cartelera de julio 2018, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

 

- Publicidad -

EN PORTADA