17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:04

Se viene el “Encuentro Comunal de Bandas Escolares” de Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0576La Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, están preparando el “Encuentro Comunal de Bandas Escolares El Loa 2018”, actividad que se llevará a cabo el día sábado 7 de julio, a las 18 horas, en el Estadio Techado de Calama, emplazado en el Paseo Peatonal Ramírez 2010, siendo la entrada totalmente liberada para toda la comunidad.

La iniciativa contará con la participación de nueve agrupaciones locales, que son la Banda Escolar del Liceo Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, la Banda Escolar Boinas Azules Dragoneantes de la Escuela República de Bolivia, la Banda Escolar Boinas Rojas del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la Banda de Guerra Don Bosco, la Banda de Guerra Sargento Aldea del Liceo Francisco de Aguirre, la Banda de Guerra Sangre y Fuego del Colegio Ejército de Salvación, la Banda Infantes de Bronce, la Banda Águilas de América del Liceo Minero América y la Banda de Guerra Colegio Río Loa.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó que “durante el 139° aniversario de la ciudad, realizamos una actividad con las bandas de guerra en la Plaza 23 de Marzo, la cual tuvo gran éxito y convocatoria de público, por lo que decidimos hacer otro encuentro, pero esta vez lo haremos en el Estadio Techado, siendo un recinto cerrado y que cuenta con todas las condiciones para este evento familiar”.

Cabe destacar que previo al encuentro, las bandas escolares realizarán un entretenido  Pasacalles que recorrerá gran parte del Paseo Peatonal Ramírez, el que comenzará en la avenida Balmaceda y concluirá en el Estadio Techado de Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA