“Big Ben” regresa a jugar por La Roja en las eliminatorias de octubre para el mundial de Qatar 2022

El delantero nacional solo podrá estar presente en dos fechas de juego el próximo octubre.

Agencia UNO

Ben Brereton, el atacante del Blackburn Rovers fue uno de los jugadores que más extrañaron los hinchas de la selección chilena los últimos tres partidos que se jugaron para la triple fecha de eliminatorias al mundial de Qatar 2022. El jugador de doble nacionalidad se ha transformado en una pieza importante en el equipo, es por esto que durante la jornada de esta mañana el conjunto del ChampionsShip confirmó un acuerdo con el delantero para que pueda asistir a las próximas fechas de octubre.

Contra Perú y Paraguay jugará el seleccionado chileno, sin embargo, el partido ante Venezuela deberá perdérselo. “Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días” informó Tony Mowbray, director técnico del club internacional de Brereton, según ADN.

Otra de las razones por las que el futbolista no puede estar presente en todas las fechas, es debido a que la autoridad sanitaria de Inglaterra exige un confinamiento especial para aquellos pasajeros que provengan de Sudamérica, ya que actualmente es considerada zona roja debido a la pandemia. Es por esto que ni Brereton ni Sierralta fueron autorizados por sus clubes a trasladarse para disputar las Eliminatorias, señaló Diario AS.

Publicidad