Cobreloa cumplió y se impuso ante la U. de Concepción

El conjunto loíno tenía que demostrar que está preparado para ganar a Peñarol en la Copa sudamericana y fue así el conjunto que dirige Jorge García demostró que tiene las armas y para ello empezó ganando en el torneo local dos a cero U. de Concepción.

ANFP.cl

Ante más de dos mil espectadores, el juez Claudio Aranda comandó las acciones en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, reducto donde Cobreloa venció a Universidad de Concepción por dos goles a cero.

Desde el primer minuto de juego Cobreloa salió con todo y cuando todos se sentaban llega una jugada muy clara de gol a través  de Hugo Droguett pero lamentablemente se fue desviada la pelota.

Ya cuando todos se abrigaban llega el Argentino Jonathan “Tito” Cháves y abre el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con un cabezazo fuerte que deja al portero Muñoz en el suelo.

Publicidad

Luego el partido fue para Cobreloa ya que con el gol les sirvió para dar confianza y abrir espacios, soltarse más dentro de la cancha, y al terminar el primer tiempo José Perez tuvo la oportunidad para alargar las cifras y mediante una jugada de  “sombrerito” pero el balón pasa el pórtico y el juez Claudio Aranda finaliza el primer tiempo.

2 Tiempo

En el segundo tiempo Universidad de Concepción empezó atacando de sur a norte, y por un rato se le vio superior a Cobreloa a través del jugador  Sixto peralta, pero la buena defensa de Cobreloa opaco sus intenciones, y al minuto 17 en una jugada del Bocacha Gaitan donde se pasa a toda la defensa sureña y da el pase a Lezcano y convierte dejando al conjunto de Calama dos a cero.

ya casi al finalizar el partido al minuto 40 lo tuvo Mota González de penal le pega suavemente y se va desviado, sin mayores incidencias termina el partido y Cobreloa suma sus 3 primeros puntos en el torneo de Apertura, y con 13  14 partidos invicto.

Ahora el conjunto de Calama esperará al conjunto de Peñarol este 01 de Agosto por la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán.
Árbitro: Claudio Aranda.

Cobreloa (2): Sebastián Contreras, Sebastián Roco, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Cristián Gaitán (85′ Richard Catrileo), José Pérez (54′ Alejandro Vásquez), René Lima, Hugo Droguett, Pablo González, Gastón Lezcano, Jonathan Chaves (70′ Diego Silva). DT Jorge García.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Francisco Portillo, Michael Lepe, Sixto Peralta (62′ Aníbal Carvallo) José Luis Jiménez (76′ Fernando Manríquez), Gabriel Vargas, Juan Cabral. DT Pablo Sánchez.

Goles 1-0, 23′ Jonathan Chaves; 2-0, 63′ Gastón Lezcano.