18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:17

Otro proyecto que incomoda al Gobierno: Cámara de Diputados aprueba en general “impuesto a los súper ricos”

El proyecto fue aprobado con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones. Respecto a los diputados de Antofagasta, Catalina Pérez, Marcela Hernando, Esteban Velásquez y José Miguel Castro votaron a favor de la iniciativa, mientras que la diputada Paulina Núñez, se abstuvo en la votación.

Lea también:

Este miércoles 21 de abril, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó en general el impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia, más conocido como “impuesto a los súper ricos”, con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

El proyecto recientemente aprobado, requería 92 votos favorables, lo que fue superad ampliamente, gracias al respaldo de varios legisladores de Chile Vamos, incluso algunos de la UDI.

Respecto a los diputados de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), Marcela Hernando (PR), Esteban Velásquez (FRVS), incluso José Miguel Castro (RN), votaron a favor del proyecto. Mientras que la diputada Paulina Núñez (RN), se abstuvo.

Fuente: Cámara de Diputadas y Diputados

De acuerdo a lo señalado en la Cámara de Diputadas y Diputados, la iniciativa tiene como objetivo “Procurar una alternativa de financiamiento para una renta básica de emergencia por la vía de establecer, de manera transitoria, una mayor carga impositiva a quienes son calificados como los más ricos de nuestro país”.

Cabe destacar, que luego de esta aprobación, la propuesta volverá a la Comisión de Constitución de la Cámara para su discusión en particular. 

- Publicidad -

EN PORTADA