19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:43

“Basta de abusos, basta de pobreza”: Trabajadores del cobre se declaran “en alerta” tras el envío del tercer retiro al TC

"Porque a las Trabajadoras y Trabajadores del cobre SÍ nos importa Chile, nos declaramos en estado de alerta en señal de solidaridad con los chilenos más necesitados", señala el comunicado de la Federación de Trabajadores del Cobre.

Lea también:

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), se pronunció ante la decisión del gobierno de llevar el proyecto del Tercer retiro del 10% de los Fondos de Pensiones, al Tribunal Constitucional (TC).

A través de un comunicado, el gremio expresó,expresó, “Rechazamos la prepotencia reiterada de este Gobierno, quien pese al clamor de un país entero, se niega a hacer cargo de las necesidades de una ciudadanía que, al no contar con el amparo del Estado, ve como única solución echar mano a sus propios ahorros, para enfrentar la dura realidad a la que se ve enfrentado día a día, con miseria, tristeza y dolor”.

Agregan que la actitud del Presidente “es un nuevo portazo a Chile y su gente. Los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a tolerar las enormes desigualdades que han sido propiciadas por este gobierno de los empresarios, que no se avergüenza en lo más mínimo por defender los intereses de los más ricos”.

En esa misma línea, la FTC, puntualizan Basta de abusos, basta de pobreza, basta de ineptitudes de un gobernante que será recordado históricamente como artífice de los capítulos más horrorosos en la historia de nuestro país, solo comparable al legado del dictador”.

Finamente, el comunicado hace un llamado a “las Trabajadoras y Trabajadores Mineros a mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía, por la total ausencia del Gobierno,  que se niega a otorgar protección a millones de compatriotas, en medio de la peor crisis económica del presente siglo”.

- Publicidad -

EN PORTADA