25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:27

Actividad solidaria por Valparaíso terminó con un parte de Carabineros por “no estar autorizada”

Lea también:

El pasado 24 de diciembre se registró en la región de Valparaíso un gravísimo incendio en el cerro Rocuant, donde se vieron afectadas 245 viviendas, dejando a varias familias sin nada más que lo puesto y alrededor de mil personas afectadas.

Ante esto, distintas regiones se han sumado en ayuda por los afectados realizando diversas actividades para reunir donaciones que incluyan ropa, alimentos, artículos básicos entre otras.

Una de estas regiones fue Curicó, donde la gente se reunió en una actividad benéfica buscando juntar ayuda para los damnificados del incendio, sin embargo, Carabineros emitió un parte al grupo de personas.

Esto por “hacer uso del espacio público sin permiso municipal”, ya que las personas se encontraban ocupando el espacio de una plaza de la ciudad.

Un lamentable hecho que dificulta aún más el poder llegar hacia los porteños afectados por este gran incendio en fechas de unión como las que se viven hoy en día. Sin embargo, existen distintas agrupaciones y cuentas en ayuda de estos, para que puedas ser partícipe desde las distintas regiones de Chile.

En Antofagasta, puedes cooperar en los siguientes puntos:

- Publicidad -

EN PORTADA