18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:36

Dos detenidos por contrabando ilegal de cachorros que eran trasladados en pésimas condiciones

Los canes de diferentes razas, fueron ingresados de manera ilegal al país, ocultos en la parte trasera de un vehículo, en caniles pequeños, expuestos a altas temperaturas, sin espacio para moverse y sin comida ni agua.

Lea también:

A través de un control policial efectuado por Carabineros del OS7 de Iquique se detectó un total de once cachorros, de diferentes razas, que eran trasladados en la parte trasera de un vehículo incumpliendo medidas básicas para su cuidado.

El hecho quedó al descubierto al fiscalizar un automóvil que transitaba por la ruta internacional 15 CH, en el que viajaban dos hombres de nacionalidad boliviana, donde se escucharon llantos y sonidos de perros desde la parte posterior. Por lo que al momento de inspeccionar, se encontró a once cachorros que habían sido ingresados de manera ilegal al país.

Los canes, iban ocultos en pésimas condiciones de cuidado, en diminutos caniles que no dejaban espacio para moverse, sin agua ni comida, además de ir expuestos a altas temperaturas. Motivo por el cual se procedió a detener a los dos ocupantes del vehículo por los delitos de Contrabando y Maltrato Animal.

En tanto, los perritos fueron entregados a una clínica veterinaria por orden de Fiscalía, para su cuidado mientras se espera la resolución del Tribunal. Por otro lado, los imputados fueron apercibidos por el Art. 26 del C.P.P.

- Publicidad -

EN PORTADA