19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:33

Hay nuevo feriado: El Día de los Pueblos Originarios que este año será el 21 de junio

Este lunes se celebrará por primera vez. También fue aprobado el veto del gobierno para impedir que este nuevo feriado reemplace al del 12 de octubre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el informe emanado de la comisión mixta que establece el 24 de junio como feriado por el Día Nacional de los Pueblos Originarios, con 124 votos a favor y 1 en contra. 

Se tratará de un feriado movil. Esto significa que en caso de la festividad caiga en un día de mitad de semana, se moverá para el día lunes más cercano. En el caso de este año, corresponde al lunes 21 de junio que será feriado.

Posteriormente y tal como había sido anunciado, el Gobierno ingresó un veto sustitutivo para modificar la fecha de conmemoración de dicha festividad y que coincidiera con el Día del Solsticio de Invierno, lo que fue aprobado tanto por el Senado como por la Cámara.

Asimismo, se aprobó la modificación introducida por el gobierno para impedir que este nuevo feriado reemplace al del día 12 de octubre, día del encuentro entre dos mundos.

- Publicidad -

EN PORTADA