17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:28

Balance de Carabineros indica que se redujo la cifra de portonazos en la región de Antofagasta

Según la información entregada por la institución, se observó una importante disminución de estos ilícitos desde el peak de casos a principios de este año que alcanzaron a registrarse 17 casos en una semana.

Lea también:

Este año, se diseñaron servicios focalizados que apunten a frenar en la región de Antofagasta los delitos de robo con intimidación de vehículos, conocidos comúnmente como portonazos, encerronas y abordajes.

Tras un análisis dado a conocer por el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta general Gonzalo Castro Tiska, se observa una importante disminución de estos ilícitos desde el peak de casos a principios de este año que alcanzaron a registrarse 17 casos en una semana.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial, la mayor cantidad de denuncias se registraron en la semana 4 del este año, es decir a fines de enero, concentrándose principalmente los casos, en lo que va del año, en la comuna de Calama, para lo cual la Prefectura de El Loa a diseñado una estrategia antiportonzaos con el fin de prevenir el ilícito y si ocurre, actuar rápidamente con el fin de recuperar el vehículo sustraído y detener a los involucrados.

En la actualidad la ocurrencia de estos hechos ha bajado a 2 o 3 denuncias por semana a nivel regional, siendo Calama donde se producen.

Respecto a esto el general Castro explicó que “la comuna de Calama tiene ciertas condiciones económicas, topográficas, viales que se conocen como una oferta propicia para algún tipo de delitos, específicamente éste, estamos hablando que es un delito que es cometido a las 12 del día es probable que ese vehículo a las 4 de la tarde puede estar fuera del país”.

- Publicidad -

EN PORTADA