Región de Antofagasta registró la cifra de muertes por COVID-19 más alta desde febrero

La región registró 184 casos nuevos y la cifra de fallecidos más alta desde el 25 de febrero. No obstante autoridades de Gobierno indicaron que se trata de mayor cantidad de inscripciones en el registro civil y que no necesariamente los decesos se produjeron en las últimas horas. No hubo cambios en plan paso a paso.

Imagen Referencial - Archivo

Un total de 184 casos nuevos y 11 personas fallecidas se registraron en las últimas horas en la región de Antofagasta, de acuerdo al último reporte entregado por las autoridades regionales.

La ciudad de Antofagasta registró el mayor número de casos diarios, con 98 contagios, seguida por la ciudad de Calama, que sumó 55 casos.

Con estos 11 decesos, la cifra de víctimas fatales en la región se eleva a 1.092 vidas perdidas desde el inicio de la pandemia. Se trata de víctimas confirmadas, excluyendo así a los casos sospechosos, que elevarían aún más la negra cifra de muertes.

Publicidad

Se trata además de la cantidad de decesos más alta desde el 25 de febrero, cuando se registraron también 11 decesos. Las autoridades de Gobierno, sin embargo, matizaron señalando que se trata de las inscripciones en el registro civil y que no necesariamente estas 11 personas fallecieron en las últimas horas, según indicó el Seremi de Gobierno.

En total hay 977 casos activos a nivel regional, con una ocupación del 91% de las camas críticas en los centros hospitalarios.

A nivel nacional, se registraron 6.683 casos nuevos y 218 personas fallecidas a nivel nacional.