Ministro de salud confirmó el primer caso de variante Delta en Chile

El caso se habría registrado en una mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos a Talca, manteniéndose actualmente aislada.

Durante la jornada de este jueves 24 de junio, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un caso activo con la nueva variante de Covid-19, Delta. Esta se habría registrado en una mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos a Talca y se encontraría realizando la cuarentena correspondiente.

De acuerdo a lo informado en el balance, la afectada se realizó previamente dos PCR que salieron negativos, siendo un test de antígenos el que salió positivo en los últimos días, llevando a los exámenes que dieron con el nuevo caso.

La autoridad sanitaria, recalcó que esto “tiene que ver con el cierre de las fonteras. Para tener cierre de fronteras obviamente que necesitamos prolongar el estado de excepción“, según consignó Cooperativa. Mientras que respecto a la mujer explicó que “La persona que tenemos identificada ya está aislada, es de Talca, es una señora de 43 años de edad que ingresó desde Estados Unidos, estuvo aislada por nuestro sistema TTA y el ISP informó anoche que la secuenciación dio positiva“.

Publicidad

A su vez, la infectóloga Claudia Cortés, expresó que más que el estado de excepción, debería haber mayor fiscalización, ya que “Si tuviéramos mejor fiscalización, las cuarentenas tendrían algún rol real y hoy día las cuarentenas son bastante de papel, nadie las cumple mucho“, informó el medio.