Seremi de Educación de Antofagasta insiste en ofensiva para retorno a clases presenciales

A la fecha 139 establecimientos de la región realizan clases presenciales. "Un gran porcentaje de apoderados está dispuesto de volver a la presencialidad", dijo Keith, a propósito de una petición recibida desde una escuela rural de Caspana, con 15 alumnos.

Un total de 139 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta han regresado a clases, de acuerdo a la Seremi de Educación, ente gubernamental que desde el año pasado ha promovido el regreso a las clases presenciales en la región, a pesar de la pandemia y que se sigue extendiendo el toque de queda y estados de excepción constitucional en el país.

En esta oportunidad, desde la institución se dio a conocer que la autoridad educacional designada por el Gobierno de Sebastián Piñera para la zona, Hugo Keith, se reunió con apoderados de una escuela de la localidad rural de Caspana, quienes están de acuerdo con retornar a clases presenciales debido a que durante toda la pandemia las autoridades han fracasado en la implementación efectiva de las clases online.

“Un gran porcentaje de apoderados está dispuesto de volver a la presencialidad”, indicó Keith, realizando un llamado al sostenedor a entregar las facilidades para que escuelas como esta, la escuela de Caspana, Ayquina, Chiu Chiu y Lasana, “puedan retornar a la presencialidad y si sus apoderados así lo requieren, considerando todos los protocolos que ya tienen las escuelas”. Matizó sin embargo, señalando que ” la realidad de las escuelas rurales es distinta, por lo tanto esperamos que la escuela Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana y toda la ruralidad de Alto El Loa vuelva lo antes posible a clases”.

Publicidad

Por su parte el Jefe de la Dirección Provincial de Educación El Loa, Jefferson Contreras, indicó que efectivamente en este caso específico, muy diferente a lo que acontece en las grandes ciudades, “entendemos que es una necesidad en el contexto rural en el cual se encuentran estas escuelas, por lo tanto, ha sido una jornada muy fructífera con nuestro Seremi de Educación. Así que nos vamos con muchas inquietudes y compromisos tanto con los apoderados y con el establecimiento”, sentenció.

Cabe destacar que la matrícula de la Escuela Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana es de 15 alumnos.