20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:23

Encuentran muerto a astrónomo británico desaparecido hace casi dos meses en Chile

Información fue confirmada por el GOPE de Carabineros, dando cuenta del hallazgo de un cuerpo que corresponde a las características físicas del científico desaparecido hace dos meses.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sin vida encontraron este jueves al astrónomo de origen inglés, Thomas Marsh (60), visto por última vez el 15 de septiembre en el observatorio La Silla, en la región de Coquimbo.

De acuerdo con la información entregada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros replicada por BíoBío Chile, las características del cuerpo corresponderían a los rasgos del científico británico.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carabineros de Coquimbo confirmó que se “encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre (día de la denuncia por presunta desgracia)”.

Por instrucción de la Fiscalía, especialistas del Servicio Médico Legal (SML) realizarán los peritajes de rigor para esclarecer las causas del deceso. Asimismo, tomarán muestras de ADN para verificar científicamente que se trata del astrónomo británico.

El astrónomo de la Universidad de Warwick de Inglaterra, se encontraba en un viaje de investigación científica en el observatorio La Silla, de la ESO -Organización Europea de Astronomía, por sus siglas en inglés- en Chile.

Marsh habría salido desde su habitación la mañana del 16 de septiembre, en el hotel rumbo al observatorio, dependiente de la ESO.

En ese trayecto, habría tomado senderos a un costado del cerro La Silla, donde fueron encontradas evidencias de su paso, hasta un punto en que el rastro se perdía.

Con apoyo del Ejército, Carabineros, la PDI y Bomberos, la búsqueda se concentró en un terreno de mil metros cuadrados.

En el área de rastreo existían refugios naturales y de senderistas, identificados como “sitios de interés” de los investigadores.

Cabe señalar también que la familia de Thomas Marsh, su esposa e hijos, se encuentran en Chile siguiendo en terreno el operativo.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA