21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:42

Más de 3.000 denuncias contra Canal 13 en el CNTV por despacho de Mónica Pérez en Viña del Mar

Los denunciantes acusan "Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo" y también aluden a falta de ética periodística de la periodista, luego de preguntarle a damnificado por incendios cómo pasaría la navidad, lo que provocó el llanto del afectado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes el Consejo Nacional de Televisión confirmó que ingresaron más de 3.000 denuncias contra de Canal 13. Esta situación se dio tras el despacho que realizó Mónica Pérez en Viña del Mar, con motivo de la emergencia producto del incendio.

“Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, detalló el organismo en un comunicado.

Despacho de Mónica Pérez

La situación ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando la periodista llegó hasta uno de los lugares afectados por la tragedia.

Allí tuvo la oportunidad de hablar con uno de los damnificados por el mega incendio.

Usted me contaba, don Humberto, que lo perdió todo, o sea, se quedó con lo que tiene puesto”, dijo Pérez en conversación con la persona damnificada, situación que es confirmada por Humberto, a lo que la periodista le consulta “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana?¿Qué piensa hacer?”

La desafortunada interrogante emitida por Pérez, quebró las emociones del entrevistado, seguido de un “Pucha, no lo quería hacer llorar” de la profesional.

- Publicidad -

EN PORTADA