Este lunes el Consejo Nacional de Televisión confirmó que ingresaron más de 3.000 denuncias contra de Canal 13. Esta situación se dio tras el despacho que realizó Mónica Pérez en Viña del Mar, con motivo de la emergencia producto del incendio.
“Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, detalló el organismo en un comunicado.
Despacho de Mónica Pérez
La situación ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando la periodista llegó hasta uno de los lugares afectados por la tragedia.
Allí tuvo la oportunidad de hablar con uno de los damnificados por el mega incendio.
Usted me contaba, don Humberto, que lo perdió todo, o sea, se quedó con lo que tiene puesto”, dijo Pérez en conversación con la persona damnificada, situación que es confirmada por Humberto, a lo que la periodista le consulta “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana?¿Qué piensa hacer?”
La desafortunada interrogante emitida por Pérez, quebró las emociones del entrevistado, seguido de un “Pucha, no lo quería hacer llorar” de la profesional.