18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:59

Caso Narumi: Nicolás Zepeda cambia de abogado y logra aplazar juicio de apelación

El juicio de apelación podrá realizarse el próximo jueves 23 de febrero, sin embargo, la abogada de la familia de Narumi acusó ante la prensa que se trataría de una "maniobra" por parte de su defensa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana del martes 21 de febrero se llevaría a cabo la instancia de apelación al juicio de Nicolás Zepeda, quien habría sido condenado en primera instancia a 28 años de prisión, por la justicia francesa, como autor de la desaparición de su ex novia Narumi Kurosaki, desde diciembre de 2016.

Sin embargo, la jornada fue aplazada hasta el próximo jueves 23 del mismo mes, luego que su abogado defensor no se presentara al juicio de apelación, argumentando que Zepeda habría cuestionado su trabajo de defensa.

Fue entonces que la familia del sentenciado solicitó al juez un tiempo para buscar un nuevo defensor, además de negar el cuestionamiento acusado.

Por su parte, Sylvie Galley, abogada de la familia Kurosaki, denunció ante la prensa local que se trataría de una estrategia por parte de la defensa para no confesar el crimen. “Es una nueva afrenta a las partes civiles y a la familia de Narumi. Es escandaloso, no podemos soportar las maniobras de la defensa”.

Las evidencias:

Luego de terminar su relación y que Narumi formara un nuevo vínculo con un estudiante francés, Nicolás, hijo de una familia adinerada en Chile, habría viajado nuevamente a Francia para encontrarse con ella. Pese a que Zepeda argumenta que se encontraron por casualidad en el campus de Besançon, testigos aseguran que habría pernoctado en varias oportunidades afuera de la residencia de la joven. Hasta que el 4 de diciembre de 2016 las cámaras los registró entrando juntos al lugar, sin embargo, solo él salió de la residencia. Además, otros estudiantes testificaron escuchar gritos y golpes durante la madrugada.

También se comprobó que Nicolás habría comprado, líquido inflamable y un spray de lejía. Junto a ello, antes de devolverse a Chile el 7 de diciembre, el acusado habría llegado en un vehículo de alquiler hasta un bosque durante la madrugada.

La aplazada sentencia:

Con los antecedentes ya puestos a disposición de la justicia francesa, el único sospechoso de este crimen debería ser enjuiciado a más tardar en marzo y cumplir la condena de 28 años de prisión.

- Publicidad -

EN PORTADA