17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:44

A los 87 años muere Patricio Bañados, histórico periodista chileno defensor de la libertad de expresión

El destacado periodista fue el primero en transmitir desde el exterior, el primero en transmitir un congreso pleno y el primero en transmitir una parada militar, entre múltiples hitos. Recordada es su negativa a leer una fake news sobre la constitución del 80. "Esto no lo voy a leer porque no es cierto", dijo entonces. Su oposición a la dictadura como rostro de la campaña del “NO” lo llevó a enfrentar momentos difíciles en su carrera profesional, siendo vetado por el pinochetismo y la concertación, a pesar de que siempre se mantuvo alejado de cualquier partido político.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La tarde de este domingo, se recibió con pesar la noticia del fallecimiento del reconocido periodista y locutor chileno, Patricio Bañados. El destacado comunicador, rostro de la campaña del NO y pionero en las comunicaciones chilenas, murió a los 87 años.

Bañados es recordado como una figura histórica en el ámbito periodístico de Chile, siendo el primero en transmitir desde el exterior del país, el primer periodista en transmitir un Congreso pleno, así como una parada militar, entre otros logros destacados.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su familia, quienes solicitaron respeto y privacidad durante este difícil momento.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer a Bañados de cerca, destacan su honestidad y profesionalismo en su trabajo periodístico.

Además, Bañados fue uno de los pocos periodistas chilenos en tener una exitosa carrera internacional, caracterizada por sus principios inquebrantables. Su oposición a la dictadura lo llevó a enfrentar momentos difíciles en su carrera profesional, aunque siempre se mantuvo alejado de cualquier partido político.

Con la muerte de Bañados, Chile pierde a un referente en el periodismo nacional, cuya trayectoria ha dejado una huella imborrable en la historia del país.

- Publicidad -

EN PORTADA