19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:30

Matthei: “Yo tenía 20 años cuando fue el golpe, No tengo por qué pedir perdón”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La candidata presidencial de la derecha descartó sumarse al senador de la UDI Hernán Larraín, quien el lunes último reconoció que pudo hacer más por quienes sufrieron el rigor de la dictadura tras el 11 de septiembre de 1973.

La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, manifestó este martes que no le correspondía “pedir perdón” a quienes se vieron afectados por la dictadura militar, como sí lo hizo el lunes último el senador de la UDI Hernán Larraín, a pocos días de conmemorarse el 40º aniversario del Golpe Militar.

Luego de reunirse con los máximos representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la abanderada de la derecha afirmó que en esa época “no tenía cómo haber hecho nada más, no tenía ningún cargo público”.

Y enfatizó que “yo tenía 20 años cuando fue el golpe, no tengo por qué pedir perdón”.

Hernán Larraín dio la noche del lunes el primer paso para que los civiles que respaldaron el régimen de Augusto Pinochet hagan un “mea culpa” por el papel que jugaron durante el gobierno de facto.

“Si ayuda pedir perdón, también libera saber perdonar. Por eso, ¿por qué no dar un paso personal en lugar de esperar que otros hagan lo que uno quiere oír? Algo simple y transparente como: yo pido perdón por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer. Pido perdón por no haber colaborado de modo suficiente a la reconciliación en mi trabajo. Y también pido perdón por no haber sabido perdonar a quienes me han ofendido y se han acercado en señal de reencuentro. Desde ya, hoy lo hago en mi nombre: pido perdón. Esta es mi voz para la reconciliación. Pero es necesario oír la de todos”, dijo el legislador gremialista durante el lanzamiento del libro “Las voces de la reconciliación”.

Fuente: ElMostrador.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA