19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:42

Conoce las millonarias inversiones que se realizan para modernizar Calama

Lea también:

Algunas iniciativas están prontas a iniciarse. Destaca el Parque Granaderos, el Nuevo Paseo Ramírez y la Plaza 23 de Marzo, además de múltiples diseños de añorados proyectos.

Nuevo Paseo Ramírez
Nuevo Paseo Ramírez

Más de 22 mil millones de pesos son los que totaliza la cartera de proyectos que ha impulsado la Municipalidad de Calama y que se encuentran en ejecución o pronto a iniciarse.

Se tratan de iniciativas viales, deportivas, culturales y recreativas, que ha impulsado el gobierno local, con las que se pretende modernizar la ciudad y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los calameños.

El detalle lo entregaron los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, encabezados   por su directora Gloria Aliaga, junto al alcalde Esteban Velásquez, quienes relevaron la gestión de los equipos municipales en  el desarrollo de cada uno de los proyectos.

Algunas de las obras son la Construcción del Parque Granaderos, el nuevo Paseo Ramírez y la Plaza 23 de Marzo, la Modificación del Plan Regulador, la Normalización del Estadio Municipal, Complejos Deportivos, Plazas Activas en diversos barrios de la ciudad, el Gimnasio de Chiuchiu y trabajos de conservación de vías urbanas.

“Calama debió haberse planificado a comienzos de los 80’s, aquello no se hizo y en estos años hemos estado a full time, y no sólo construimos sedes sociales y pavimentamos algunos pasajes; hoy estamos pensando a largo plazo, en una infraestructura que nos permita alcanzar pronto los estándares de ciudad adecuados” dijo el alcalde Velásquez.

No obstante lo anterior, la cartera considera diversas iniciativas que están en etapa de diseño, como el Centro Intercultural, el Edificio Consistorial,  un velódromo, el Mejoramiento de Avenida Granaderos y el Parque Deportivo y Recreativo Las Vegas.

“Necesitamos muchos volúmenes de plata una vez que estos diseños estén terminados, pero hoy día – con los recursos terminados-  tenemos obras terminadas y otras que están pronto a finalizar en distintas áreas, con la que vamos poniendo al día en infraestructura a Calama”, sostuvo el jefe comunal.

Cabe agregar, otros proyectos de alto impacto y que siendo impulsados por el Municipio, no están considerados en la sumatoria, como lo son la Avenida Balmaceda, la Urbanización de la Finca San Juan y de Puerto Seco, y la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Central.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA