19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:42

La justicia condena a ministro Luciano Cruz-Coke por trato discriminatorio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Luciano Cruz-Coke

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes deberá pagar ocho millones de pesos a funcionaria que fue despedida injustificadamente.

El Tribunal Laboral de Valparaíso falló este viernes a favor de la demanda interpuesta, a través de Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura), por Mónica Torrealba Alcérreca, en contra del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, quien la despidió arbitrariamente en 2010.

El fallo de la Jueza Ximena Cárcamo de 54 páginas, señala que “la decisión adoptada por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en orden a poner término a la contrata de la actora, ha sido con vulneración de la garantía de no discriminación”.

Por esta razón, la justicia condena al CNCA, representado por  Cruz Coke, a cancelar poco más de 8 millones de pesos de indemnización y a publicar en lugar visible del CNCA el fallo condenatorio.

La presidenta nacional de la Asociación Funcionarios, Marianela Riquelme señaló que este fallo representa un precedente histórico los funcionarios públicos de nuestro país “que han visto vulnerados sus derechos a causa de la precariedad laboral impuesta desde el Estado y ratifica en todas sus partes la denuncias efectuadas por Anfucultura en cuanto a las situaciones de abuso, discriminación y arbitrariedad a la que se han visto expuestos las y los trabajadores del CNCA desde que asumiera el actual Ministro Cruz Coke y su gente”.

Lea la sentencia

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA