Karen Rojo entregó aporte solidario a Calama y San Pedro de Atacama

La alcaldesa Karen Rojo junto a funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta entregaron hoy la ayuda económica de 15 millones de pesos para las comunas de Calama y San Pedro de Atacama que fueron afectadas por las fuertes lluvias de febrero pasado, consideradas como las más intensas en los últimos 27 años.

 

Se trata de los dineros que serían utilizados para el show pirotécnico en la celebración de un nuevo aniversario de Antofagasta y que debido a la emergencia al interior de la región, fue destinado a ir en ayuda de las zonas afectadas, determinación que fue aprobada por el Concejo Municipal.

 

La alcaldesa Karen Rojo explicó que “por supuesto que este cheque va ir en beneficio de los vecinos que lo necesitan, principalmente a los vecinos del Alto El Loa, así que estamos contentos y felices y siempre vamos estar disponibles en la comuna de Antofagasta para seguir ayudando a todas las comunas que dependen de nuestra región”.

Cabe recordar que el lunes 11 de febrero la alcaldesa Karen Rojo lidero una comitiva que se dirigió a la Provincia de El Loa con ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias. En la oportunidad la alcaldesa envió un mensaje a nivel central y solicitó que se decretara Estado de Catástrofe.

 

La alcaldesa Rojo recordó que “Los vecinos de la comuna de Antofagasta se portaron a la altura. Entendemos las problemáticas que tienen las diferentes comunas y por eso yo les agradezco a nuestros vecinos que haya despertado este interés voluntario de ayudar, en tan sólo 72 horas reunimos una gran cantidad apoyo en alimentos no perecibles, para incluso las mascotas y lo vinimos a dejar aquí en su oportunidad”.

La donaciones fueron recaudadas durante la campaña solidaria municipal “Antofa Ayuda al Norte” para ir en auxilio de los habitantes afectados de las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y pueblos cercanos como Camar, Socaire, Peine, Talabre, Toconao, Caspana, entre otros.

 

El alcalde de Calama, Daniel Agusto agradeció el aporte del municipio antofagastino y comentó que “Esta es una señal importante de parte de la municipalidad de Antofagasta, de parte de la Alcaldesa (Karen Rojo), de tener un gesto de solidaridad con nuestra zona por los momentos difíciles que se vivieron y creo que lo importante es que esto denota la intención de trabajar en conjunto. Lo que necesitamos es más solidaridad entre los municipios de la región. Agradecido por este gesto que nos va a servir para ir paliando algunas situaciones que todavía nos quedan pendientes”.

 

Por su parte la administradora municipal y alcaldesa (s) de San Pedro de Atacama, Karla Ruy-Pérez, comentó que “todos sabemos lo afectado que fue la comunidad en general y no solamente el tema de infraestructura de la comuna, las calles y los caminos sino que en un tema más profundo como son las familias y los lugares en donde ellos viven. Nosotros lo recibimos con mucho agradecimiento. Esos recursos se van a hacer llegar a las personas que realmente lo necesitan.