18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:25

Covid-19: Hombre de 50 años perdió la vida y se registraron 75 contagios nuevos en la región de Antofagasta

Autoridad sanitaria pidió mantener el distanciamiento social, a pesar de que se levantó la cuarentena. "Si tú vas a bajar a hacer un trámite al centro y bajas a la plaza no hay problema, pero no te metas a aglomeraciones"

Lea también:

Tras el levantamiento de la cuarentena el pasado viernes 29 de mayo, miles de personas llenaron las calles del centro de la ciudad este fin de semana sin la necesidad de pedir un permiso en la comisaría, pero dejando en evidencia su adaptación a la “Nueva Normalidad” usando mascarillas. Sin embargo, un tema que sigue vigente, es el aumento de los contagiados por Covid-19 en la región de Antofagasta.

Hace poco, la Intendencia de Antofagasta reportó que hay 75 nuevos casos, dando un total de 2585 casos en toda la región. Recientemente, anunciaron el lamentable fallecimiento de un hombre de 50 años en Antofagasta.

Los resultados del reporte de Covid-19 en la región de Antofagasta.

La Seremi de Salud Rossana Díaz se refirió al comportamiento de los ciudadanos en la región de Antofagasta :”El uso de la mascarilla ya es parte de nuestro atuendo y eso es bueno. Ahora hay que ponerse más exigente pasemos a la segunda etapa en decir cuando tocarse la mascarilla, no pasarse la mano en la mascarilla, luego por los ojos y el resto de la cara, porque así vas a trasladar las gotas de la saliva que quedaron en tu mascarilla a otros elementos. Tocarse la mascarilla significa tomar la saliva que te cayo y tirarla por donde toques. Así que empecemos a decirle a la gente que use bien la mascarilla”.

Como medida de protección, la Seremi de Salud reitera que debemos mantener la distancia social, a pesar de que se haya levantado la cuarentena. Aconsejó: “nosotros recomendamos las no aglomeraciones, si tu bajas a bajar a hacer un trámite al centro y bajas a la plaza no hay problema, pero no te metas a aglomeraciones”.

- Publicidad -

EN PORTADA