22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:39

Fin de semana de infracciones en Antofagasta: Fiesta clandestina, personas acampando en la playa, incumplimiento de toque de queda y de restricciones vehiculares

Cerca de 4 mil controles y fiscalizaciones se llevaron a cabo en la región, finalizando la jornada con 134 detenidos por diferentes delitos.

Lea también:

Durante el fin de semana recién pasado, se registraron cerca de 4 mil controles y fiscalizaciones en la Región por parte de Carabineros de Antofagasta, culminando la jornada con un total de 134 detenidos por diversos delitos, destacando una fiesta clandestina, gente acampando en la playa, incumplimiento del toque de queda y de la restricción vehicular.

Dentro de los servicios desplegados, se encuentra el verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación y contagios de Covid-19, lo que sólo durante el fin de semana hubo 127 transgresores de las medidas establecidas, de los cuales 59 personas no respetaron el toque de queda y 68 la Cuarentena en las comunas de Fase 1 y 2.

Uno de los procedimientos efectuados, consistió en una fiesta clandestina llevada a cabo en la Avenida Oscar Bonilla, tras una denuncia al Cuadrante 12. Encontrando en el lugar a tres mujeres adultas y diez hombres, de los cuales, 12 quedaron apercibidos por el Art. 26 del CPP, mientras que el propietario del inmueble pasó a control de detención.

En el mismo contexto, personal de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Carabineros y Seremia de Salud, desplegaron un operativo en Playa Los Metales durante el toque de queda, inspeccionando el cumplimiento de medidas por coronavirus. Durante la ronda costera se reportó una cantidad de 15 a 20 vehículos y un aproximado de 60 personas acampando, lo que dio inicio a 17 sumarios sanitarios y 16 infracciones.

Por otro lado, se cursaron 61 infracciones al tránsito por no respetar la restricción vehicular para los días sábado y domingo en la ciudad de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA