21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:52

Región de Antofagasta suma 237 nuevos contagios cuando el país rompe el mayor récord de casos de toda la pandemia

Además, se lamenta la pérdida de 4 personas por Covid en la región.

Lea también:

Esta mañana, el Ministerio de Salud entregó las cifras y anuncios acordes a las últimas 24 horas a nivel nacional, en las que se sumó un total de 7.084 nuevos contagios y 93 personas fallecidas, siendo la cifra de contagios más alta registrada desde la llegada de la pandemia a Chile en marzo de 2020. Con este número, el país totalizó hoy 205.089 casos y 22.180 personas fallecidas por las complicaciones del virus en plena segunda ola.

En cuanto a nuestra región, corresponden a 237 covid positivos y 4 decesos, con 236 personas hospitalizadas. Y según el desglose por comuna entregado por Seremi de Salud, Antofagasta sumaría 53 nuevos casos y 3 fallecidos, mientras que Calama aumenta 49 y un deceso. Continuando con las cifras, Tocopilla 10, Taltal 5 y Mejillones 1, además de 17 no residentes. Asimismo, no hubo cambios en el Plan Paso a Paso para ninguna comuna de la región, manteniendo las medidas mencionadas en días anteriores.

No así para las personas que viajan a nuestro país. Con las cifras récord de hoy, el Ministerio de Salud anunció nuevas normas sanitarias para quienes ingresen del extranjero, que además de portar el examen PCR negativo, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. Si presentan síntomas durante ese período deberán trasladarse a una residencia sanitaria.

- Publicidad -

EN PORTADA