19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:29

Aumento de caudal, viviendas afectadas y hielo en la calzada: Evalúan daños tras precipitaciones en la región de Antofagasta

Durante esta jornada se realiza una reunión de coordinación entre los organismos técnicos para establecer mecanismos de apoyo a la localidad de Lasana y evalúan la generación de un perímetro en torno al río Calama en caso de un aumento significativo de caudal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes, el Servicio Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Senapred) informó sobre la actualización en su monitoreo por la Alerta Temprana Preventiva debido a los eventos meteorológicos pronosticados en la región de Antofagasta.

Según el anuncio, la región se mantiene con cielo mayormente despejado, sin embargo, en consecuencia de las precipitaciones vividas durante el fin de semana se entregó el siguiente balance:

En la comuna de San Pedro de Atacama, se registran 17 viviendas con daño menor en los sectores de 15 en Socaire, una en Quitor y una en Sequitor debido a filtraciones. En tanto, se mantiene evaluación de daños a viviendas en la localidad de Camar, producto de la filtración de agua.

Además, se registra la interrupción de la Ruta B-207, debido a una remoción en masa y de la Ruta 27CH, producto de la presencia de hielo en la calzada.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los reportes entregados por la DGA de caudales y precipitaciones en la comuna de Calama, a las 00:00 horas de este lunes, se mantiene el aumento de caudal en las estaciones salado embalse y sifón de Ayquina.

De acuerdo con lo anterior, durante esta jornada se realiza una reunión de coordinación entre los organismos técnicos para establecer mecanismos de apoyo a la localidad de Lasana y la incorporación de la Brigada Motorizada N° 1 Calama a las labores de observación de los puntos críticos. Del mismo modo, se está evaluando la generación de un perímetro en torno al río Calama de existir un aumento de caudal significativo.

- Publicidad -

EN PORTADA