20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:06

Procedimiento dejó dos detenidos por robo con intimidación a una agencia de buses interurbanos en Taltal

Los involucrados, un hombre y una mujer, habrían sido partícipes del ilícito pocas horas antes de su detención.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 00:30 horas de este martes 9 de mayo, Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal concretó la detención de un hombre y una mujer, ambos extranjeros, quienes serían los autores de un robo con intimidación que horas antes afectaría a una agencia de buses interurbanos.

De acuerdo a los antecedentes, serían los mismos conductores los que alertaron vía telefónica al personal policial de la comuna, informando sobre la presencia de dos sujetos en una animita de la ruta 5 norte, pudiendo tratarse de los autores del ilícito ocurrido a las 20:30 horas en el lugar.

Ante esto, Carabineros concurrió hasta el kilómetro 1095 de la ruta señalada, donde si bien en una primera instancia no observaron a nadie, tras una verificación a pie por el sector, lograron sorprender a los dos sujetos tendidos en el suelo tratando de ocultarse.

Al ser descubiertos, el hombre arrojó un objeto que al ser verificado, se comprobó que se trataría un arma de fuego tipo revólver.

Finalmente, se les realizó un control de identidad investigativo, encontrando en una mochila portada por la mujer, una billetera que contenía dinero en efectivo, el cual sería producto del ilícito. Junto a esto, ambos fueron trasladados hasta la unidad para continuar con el procedimiento.

En tanto, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la comisaría de Taltal, continúan con las diligencias necesarias para establecer que se trataría de los autores del hurto, donde los sujetos, por medio de la intimidación con arma de fuego, sustraerían el dinero desde la caja registradora huyendo en dirección desconocida.

- Publicidad -

EN PORTADA