15.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 13:12

Recuperan en región de Antofagasta vehículos que fueron robados en las regiones Metropolitana y de Atacama

Los tres vehículos fiscalizados cerca de Baquedano mantenían cargos vigentes por robo desde las comunas de Lo Prado, Talcahuano y Vallenar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de la Tenencia de Baquedano dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta recuperó tres camionetas robadas en distintos puntos del país, tras la realización de controles vehiculares desplegados en la Ruta 5 Norte.

La madrugada del martes, al controlar una camioneta Mitsubishi se percatan que ésta mantenía signos de fuerza en la parte superior costado derecho del acompañante. Iniciando la comparativa con la documentación del móvil, resultando ser una patente artesanal falsificada, al igual que las llaves.

Con estos antecedentes Carabineros toma contacto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta, para verificar el número de motor, el cual mantenía encargo vigente por robo del pasado 14 de mayo desde la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana y sería trasladado con destino a Iquique.

El segundo procedimiento fue durante la tarde del martes, cuyo vehículo fiscalizado mantenía encargo vigente por robo desde el 31 de mayo, denuncia presentada en Talcahuano.

El último procedimiento se registra pasada las 10:00 horas de este miércoles, en los patrullajes preventivos por la ruta 5 Norte, cuando una de la patrullas se desplazaba hacia el norte a la altura del sector Oasis divisaron una camioneta Toyota Hilux, la cual mantenía la chapa del lado del conductor con daños. Igualmente mantenía cargo por robo, desde la madrugada en Vallenar.

Los tres conductores resultaron detenidos, mientras que los vehículos fueron recuperados.

Los tres imputados pasan a Control de Detención.