17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:11

Impactantes videos del motín en la cárcel de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inicio del motín y toma de rehén


Término del motín y actuar de las Fuerzas Especiales

Un auténtico caos provocó en el sector centro alto de Antofagasta el gigantesco despliegue policial y de gendarmería tras el motín protagonizado por internos de la cárcel de la ciudad.

Alrededor de las 13 horas decenas de reclusos subieron hasta el techo del recinto penitenciario provistos de palos y otros elementos contundentes, provocando además un incendio que fue controlado por bomberos, en protesta por los malos tratos que los reclusos acusan recibir por parte de gendarmería, así como otras situaciones de abuso al nterior del recinto.

Catorce personas resultaron lesionadas, mientras que testigos presenciales aseguran que incluso un gendarme fue tomado como rehén, produciéndose intercambio de disparos que ocasionaron alarma en la población.

En el lugar se registró un gigantesco despliegue de las Fuerzas Especiales de Carabineros que arrojó gas lacrimógeno en los alrededores del centro penitenciario, afectando por igual a familiares de los reclusos que se acercaron al lugar, como también vecinos del sector, considerando que la cárcel se encuentra en pleno sector residencial y no es primera vez que se producen este tipo de hechos.

Videos de Miguel Giuliano vía youtube.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA