19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:59

Intendente de Antofagasta afirma que cortes de agua podrían extenderse hasta el miércoles

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Si la responsabilidad es de la empresa aplicaremos todo el rigor de la ley, en el caso que sea de un particular que vertió sustancias que no correspondían al sistema de alcantarillado y colectores de la ciudad también vamos a investigar”, afirmó.

El Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, se refirió al prolongado corte de agua potable que está afectando desde hace tres días a varios sectores de la ciudad e informó que ya solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios una investigación para determinar responsabilidades sobre esta grave situación que está afectando a muchos hogares y familias antofagastinas.

No podemos permitir que el sistema colapse y que producto de esto tengamos a Antofagasta desde el pasado viernes con problemas de agua, lo más probable que esta situación continúe mañana y quizás pueda ser resuelta recién el martes o miércoles por la profundidad que se está generando y esto puede ser producto de una serie de situaciones”, informó, mientras que la empresa asegura que está haciendo todo lo posible para no realizar más cortes.

La máxima autoridad regional, agregó que “si la responsabilidad es de la empresa aplicaremos todo el rigor de la ley, en el caso que sea de un particular que vertió sustancias que no correspondían al sistema de alcantarillado y colectores de la ciudad también vamos a investigar, porque este tipo de situaciones no las podemos permitir”.

Entrega de agua

Respecto a los puntos de entrega de agua potable a los afectados por esta emergencia, el Intendente Toloza informó que “hemos pedido a través de Onemi que se coordine con Aguas Antofagasta para establecer en qué puntos de la ciudad se van a entregar agua. Hemos pedido también que se generen cortes de suministro más cortos, de manera que queremos que esto sea equitativo en distintos lugares y así no se pueda generar un perjuicio mayor a un solo sector de la ciudad”.

Sobre esto, explicó que “este colector está a una profundidad cercana a los nueves metros, se ha estado trabajando desde el viernes, cuando se produjo el problema, junto al Servicio de Salud y la Armada se han dispuesto las tareas pertinentes. Hoy y anoche se generaron cortes de agua, producto que los sábados y domingos son los días que más se consumen agua y más se utilizan los colectores, de manera que para evitar que colapsara el sistema completo hubo que tomar estas medidas de cortes progresivos en diferentes sectores”.

Finalmente el Intendente Pablo Toloza comentó que “también se está generando algunas descargas hacia el mar, para ello se ha coordinando con la Superintendencia y la Armada, con el objeto de que no podemos permitir que producto de esta situación colapse el sistema completo, es decir, que por las mismas casas salgan las aguas servidas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA