17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:13

Terrible maltrato animal: Encuentran un perro desollado dentro de una bolsa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desconocidos quitaron completamente la piel al desafortunado animal que fue encontrado por una vecina de la ciudad de Osorno.Legislación chilena sanciona este tipo de actos con penas demasiado bajas, según acusan agrupaciones animalistas.

En estas condiciones fue encontrado el desafortunado perro. (SoyChile.cl)

Hondo impacto causó este domingo el hallazgo de vecinos de villa Jardín del Sol, en Rahue Alto, comuna de Osorno, quienes encontraran al interior de una bolsa de nylon un perro completamente desollado.

Según informó el portal SoyChile.cl, la situación fue denunciada por Ilda Madrid, quien comentó que cerca de las 10 de la mañana de este domingo observó cómo unos perros se acercaban a una bolsa de un supermercado, pero luego se retiraban, lo cual le pareció extraño.

“Me llamo la atención ese rechazo que demostraban los perros al acercarse a la bolsa. Mi sorpresa fue muy grande al abrirla y ver que había un animal al cual se le veía toda su carne. Estaba sin piel y esto se trata de un grave maltrato animal”, comentó la vecina.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros quienes retiraron al desafortunado animal, así como acogieron la denuncia por maltrato animal, que será investigada por el Ministerio Público.

Cabe destacar que durante años las agrupaciones de defensores de animales en el país exigen una ley de protección animal que sancione en forma más fuerte este tipo de actos de maltrato. En la actualidad, el delito de maltrato animal puede ser castigado con presidio menor en sus grados mínimo a medio (61 días a 3 años de cárcel), que en muchos casos son conmutados por trabajos comunitarios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA