17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:43

Estudiantes de Antofagasta se suman a marcha nacional contra el lucro

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dirigenta estudiantil señaló que “la lucha por una educación gratuita, de calidad y triestamental no se acabó el 2011, recién está comenzando”. Se espera la masiva presencia de estudiantes secundarios y universitarios, así como trabajadores y comunidad en general.

ARCHIVO

Sumándose a la convocatoria realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los estudiantes de Antofagasta llamaron a todos los estudiantes de la ciudad, trabajadores y la comunidad en general a participar este jueves de una marcha contra el lucro y a favor la educación pública, gratuita y de calidad para todos.

La manifestación, que cuenta con el respaldo de estudiantes secundarios y universitarios de la ciudad, se realizará a contar de las 10 de la mañana contando con dos puntos de encuentro, en el Frontis de la Universidad Católica del Norte ubicada en Avenida Angamos y la Pérgola del Parque Brasil, para luego iniciar un recorrido rumbo a la intendencia.

“La lucha por una educación gratuita, de calidad y triestamental no se acabó el 2011, recién está comenzando”, indicó Camila Vargas, Secretaria de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

La dirigente estudiantil envió además un mensaje directo a los candidatos presidenciales en referencia a que se comprometan realmente y hagan realidad las demandas del movimiento estudiantil, indicando que “En este año la clase política va a continuar con su circo de prometer y prometer, sin embargo nuestros espacios históricamente han sido las calles y las asambleas”.

De igual manera, desde el movimiento estudiantil se hizo un llamado a las autoridades del gobierno regional a ser tolerantes con las quienes piensan diferente y no silenciar la opinión de los jóvenes mediante el uso de la fuerza pública, como ha acontecido en otras ocasiones.

Paro

En diversos centros educativos se realizaron durante esta semana diferentes asambleas, determinandose realizar un paro en algunas carreras y establecimientos, con el fin de facilitar la participación de los estudiantes en las manifestaciones.

Asimismo, durante la tarde los estudiantes realizarán un viaje masivo hasta la ciudad de Mejillones, con el fin de entregar a los trabajadores portuarios el dinero recaudado por la comisión político cultural, durante las actividades de la Semana Mechona, donde los estudiantes colaboraron activamente con la causa de los trabajadores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA