18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:35

Autoridades celebran gigantesco decomiso de droga en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Operativo de la PDI permitió sacar de circulación 16 millones de dosis, que hubieran significado una millonaria ganancia de más de 20 mil millones de pesos para los narcotraficantes, debido al alto valor que alcanzan estas sustancias en el mercado negro, ante la prohibición existente Chile.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI, a través de la Operación “Alto Chiza”, incautó 1.531 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, marihuana y cocaína base.

La droga fue encontrada en dos camiones de alto tonelaje que se trasladaban desde Bolivia y cuyo destino era Santiago, para su comercialización, resultando detenidas cuatro personas de nacionalidad chilena.

Se trata de la mayor incautación registrada en la Región de Antofagasta y la mayor del país en lo que va del año.

Según indicó la PDI, este operativo permitió sacar de circulación 16 millones de dosis en la población, avaluadas en más de 20 mil millones de pesos. En detalle se trató de 382,06 kilos de cannabis sativa; 156,28 kilos de clorhidrato de cocaína y 992,70 kilos de cocaína base.

El decomiso fue celebrado por autoridades regionales, quienes realizaron un punto de prensa exhibiendo la droga en el Sitio cero del Puerto de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA