17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:25

La lucha de los trabajadores de Ripley Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


Video de Prensa PTR

Siete días de huelga cumplen los trabajadores de la tienda Ripley Antofagasta, en respuesta a que la compañía se negó a dialogar y aceptar la propuesta del sindicato durante el proceso de negociación colectiva.

La propuesta de la empresa para los trabajadores de Antofagasta era equivalente a un promedio de $5.000 pesos mensuales de aumento real. Por su parte, el sindicato ha solicitado un reajuste de cerca del 20% y aumentar salarios que bordean el sueldo mínimo.

Entre las denuncias que más llamaron la atención, es el precario bono de colación que entrega la empresa a sus trabajadores, de apenas $1.175 pesos, una cifra que se hace aun más baja si se considera el alto costo de alimentarse en Antofagasta.

Los trabajadores acusan que la empresa tuvo ganancias de más de 58 mil millones de pesos el año pasado, pero se niega a mejorar los salarios de los trabajadores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA