22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:58

Marcel Claude en Antofagasta: “El lucro es totalmente contrario al derecho”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Candidato Presidencial participó en una marcha por los derechos de los antofagastinos, además de un masivo acto político cultural en el centro de la capital regional. Durante este viernes participó en foros y asambleas con estudiantes.

Fotografía: C. Castro

Una intensa agenda de actividades lleva adelante en Antofagasta el candidato presidencial Marcel Claude, quien llegó a la capital regional a presentar los principales puntos de su candidatura y reunirse con organizaciones sociales de la comuna, con el fin  de recoger sus inquietudes.

Durante el jueves, Claude participó en un conversatorio con organizaciones sociales en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para luego marchar junto a una colorida caravana de simpatizantes.

Luego, en pleno corazón del centro de Antofagasta, se realizó un acto político cultural que congregó a varios cientos de personas que recibieron en forma cariñosa al candidato del Partido Humanista, que dio a conocer sus principales propuestas.

“Se escuchan los ecos de Salvador Allende”, comenzó señalando Marcel Claude, para luego promover la realización de una Asamblea Constituyente para cambiar la carta magna de Pinochet, la renacionalización del Cobre y los recursos naturales del país para poder financiar la salud y educación, un nuevo código del trabajo para disminuir las jornadas laborales, además de una severa crítica al modelo económico impuesto en Chile en los años 80, fueron parte de la alocución del candidato presidencial, ante los aplausos de las personas que se congregaron en el sector.

Asimismo, se refirió a  la privatización de las sanitarias, realizada por la derecha y la concertación, que se evidencia en la mala calidad del agua en la región y anunció que durante su gobierno serán renacionalizadas.

“Los servicios públicos como el agua y la generación eléctrica, no pueden estar en manos privadas. El lucro es totalmente contrario al derecho. Cuando se lucra, lo primero que se sacrifica es la calidad de un producto y no es curioso que haya problemas con el agua cuando hay lucro de por medio”, indicó.

También se refirió a la promesa incumplida de Sebastián Piñera de construir un nuevo hospital en la ciudad, manifestando que “el presupuesto en salud debe al menos duplicarse”.

En la instancia, Marcel Claude también aludió el centralismo que asfixia a comunas de la región, proponiendo que la nueva constitución contemple también la creación de estados federales, donde cada región cuente con su propia legislación y parlamento propio, electo democráticamente por la ciudadanía.

Reunión con estudiantes

Durante el viernes, Claude se reunió con estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y Universidad Santo Tomás, con el fin de compartir sus propuestas, contando con una amplia recepción estudiantil que repletaron los espacios de debate.

- Publicidad -

EN PORTADA