17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:23

Comienza reposición de aceras en el casco central de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La quinta etapa estipula el mejoramiento de 49 manzanas ubicadas en el perímetro comprendido entre las avenidas Costanera y Argentina y las calles Uribe y Salvador Reyes.

Aceras V Etapa 2

Mejorar la conectividad de la ciudad y elevar los estándares de seguridad para los peatones son los objetivos principales del proyecto de reposición de aceras, cuya quinta etapa fue lanzada este lunes por la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo.

En la intersección de las calles 14 de Febrero y 21 de Mayo se dio el vamos a esta iniciativa que permitirá mejorar más de 60 mil metros cuadrados de veredas e intervenir un total de 49 manzanas.

La máxima autoridad comunal fue la encargada de iniciar los trabajos que poseen una inversión cercana a los cuatros mil millones de pesos correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“Esta es una gran noticia para la ciudad ya que mejoraremos las aceras de gran parte del casco central, específicamente el perímetro comprendido entre las avenidas Costanera y Argentina además de las calles Uribe y Salvador Reyes”, informó la jefa comunal.

OBRAS

La empresa MAC es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa que estipula la construcción de aceras en base a un radier de hormigón de alta resistencia y franjas de baldosas, trabajos que poseen un plazo de ejecución de 14 meses periodo en el que se solicita la colaboración de la comunidad para el normal desarrollo de este proyecto. “Llamamos a la ciudadanía a no estacionar sus vehículos en zonas que estén siendo intervenidas ni a circular por ellas de modo de evitar accidentes”, explicó el jefe de la obra Carlos Herrera.

SEXTA ETAPA

La Alcaldesa Karen Rojo informó además que el municipio ya trabaja en la sexta etapa del proyecto de reposición de aceras que involucra la intervención de la zona perimetral superior del casco central, iniciativa que permitirá mejorar la conectividad, accesibilidad y movilidad de los peatones.

“Estamos a la espera de la calificación técnica favorable de este proyecto por parte del Gobierno Regional. Tras ello lo postularemos al Consejo Regional para obtener el financiamiento” precisó la autoridad.

Esta obra tiene una inversión superior a los siete mil millones de pesos y estipula el mejoramiento de más de 408.000 metros cuadrados de aceras.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA