19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:16

El abogado Rubén Gajardo asume como nuevo Director del Trabajo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Director del Trabajo, Rubén GajardoEl abogado Rubén Gajardo Morales, de 41 años, asumió como el nuevo Director Regional del Trabajo. El profesional antofagastino, casado y con dos hijos, cursó sus estudios de enseñanza básica y media en el Colegio San Luis de Antofagasta, y sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Gabriela Mistral.

Sus principales desafíos a cargo del organismo fiscalizador, argumentó que estarán enfocados en la fiscalización y el mejoramiento continuo del servicio. “Velar por la protección de los derechos de los trabajadores, el cumplimiento de la legislación laboral y contribuir a una resolución consensuada de los conflictos a nivel regional serán los principales ejes de acción”, sostuvo la autoridad del Trabajo.

En este sentido, lideró la fiscalización a la empresa Ultraport en sus instalaciones de Puerto Angamos de Mejillones, desarrollando así la primera actividad en terreno que marca el sello de lo que será su gestión.

La autoridad, también se ha reunido con organizaciones sindicales y con la Central Unitaria de Trabajadores de la CUT El Loa, además de sostener un encuentro con los funcionarios de la Dirección e Inspección del Trabajo.

La autoridad antes de asumir el cargo, se desempeñaba en la Oficina de la Defensoría Laboral (ODL) de la Región de Antofagasta como Jefe de Estudio. También ha ejercido en el ámbito académico en la Universidad de Antofagasta, Universidad Arturo Prat, entre otras entidades de educación superior.
En su currículo destacan diplomados y magíster en Derecho del Trabajo, y experiencia como relator en seminarios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA