17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:02

Ayala y Fernandez se mantienen “apernados” a la Intendencia de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Algunos medios locales han omitido que la huelga de hambre de los "pingüinos" antofagastinos pide las cabezas de estos políticos.

Los dos hombres que han realizado las más duras declaraciones contra los alumnos de la región, mantienen un estricto silencio respecto a su continuidad en el cargo, pese al reciente cambio de gabinete.

Nula ha sido la respuesta del Intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández y el seremi de educación, Vicente Ayala, a la petición de renuncia realizada por los cuatro alumnos que se mantienen en huelga de hambre en el Liceo Técnico A-14 exigiendo la anhelada educación gratuita para los estudiantes de Chile.

Ambos políticos, quienes han realizado constantes declaraciones contra el movimiento estudiantil de Antofagasta mediante la prensa, han mantenido un estricto silencio respecto al emplazamiento realizado por los estudiantes que ya cumplen tres días sin ingerir alimentos.

Esta medida adoptada por los alumnos, obedece a la falta de interés por parte del gobierno para dialogar con representantes de los estudiantes y profesores, optando por buscar un acuerdo con políticos de los diferentes conglomerados del oficialismo y la concertación.

A nivel nacional, ya suman mas de 42 los estudiantes que han decidido llegar a esta medida para llamar la atención a nivel internacional sobre la situación que aqueja a los alumnos chilenos y así conseguir que el gobierno solucione más rapido la crisis en la educación para poder regresar a clases.

 

 

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA