23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:08

Más de 400 “cachupines” ya han sido esterilizados gratis en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Programa se realizará durante esta semana en la Población Villa Escondida, donde los vecinos pueden llevar a sus mascotas para que sean atendidas gratuitamente.

Ya van más de 400 perros esterilizados en la comuna por el municipio, a través del Programa de Esterilización Canina y Registro, iniciativa que esta semana se desarrollará en la Población Unión Villa Escondida, en donde se intervendrán perritos que tengan desde los 6 meses de edad y que no superen los 10 años de vida.

Este segundo programa gratuito ya cumplió su primer mes de intervenciones, ante lo cual la alcaldesa Marcela Hernando hizo un positivo balance; “estamos muy contentos de la manera en que se ha desarrollado este programa que es muy importante para el control de la población canina de la ciudad. Ya son más de 400 los perros intervenidos en toda la ciudad en su primer mes de operación, una cifra que cada semana irá en aumento”.

Este plan se desarrollará durante ocho meses y es muy importante que los vecinos que deseen que sus mascotas sean esterilizadas las lleven en ayunas. “Hemos tenido una importante cooperación de los vecinos, ellos han respondido a nuestro llamado para minimizar cada semana la posibilidad de que la población de perros abandonados aumente”, destacó la doctora Hernando.

Esta semana, el programa se realizará en la sede social de la Población Unión Villa Escondida ubicada en Dinka Ilic con Pedregal, entre las 09.00 y las 12.00 horas. A través de este programa la alcaldesa Marcela Hernando pretende la esterilización de manera gratuita de 3 mil canes en toda la ciudad; además de la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá a la municipalidad mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA