19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:07

Video revela momentos claves al interior de una asamblea universitaria en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Registro revela como estudiantes de la Universidad Católica del Norte plantean sus reclamos y desconfianza de dialogar con el gobierno, sin que existan garantías mínimas para los estudiantes.

Importantes intercambios de ideas y emplazamientos para utilizar más dureza con el gobierno, se producen por este día al interior de las universidades, especialmente en Antofagasta, luego que ambas universidades tradicionales de la capital regional resolvieran mantener las tomas y no ceder a las presiones para regresar a clases con las manos vacías.

En este sentido, un video difundido por estudiantes de la casa de estudios católica, muestra algunas de las opiniones surgidas en un asamblea realizada por estudiantes de la universidad, en el cual algunos estudiantes se muestran abiertamente en contra de dialogar con el ejecutivo y exigen que se actue con más dureza con el gobierno, para conseguir los objetivos apoyados por la mayoría de los chilenos.

“El piso mínimo debe ser la educación gratuita, menos que eso son migajas”, manifiesta un estudiante, mientras que otra universitaria cuestiona las intenciones de algunos medios de comunicación oficialistas, que entregan información falsa respecto al movimiento estudiantil, realizando un llamado a confiar más en “los propios dirigentes que en los medios de comunicación, que han mentido desde el inicio de las movilizaciones”.

Por su parte, otro universitario antofagastino se muestra molesto por la pérdida de una oportunidad para asestar un gran golpe al gobierno luego de la publicación de la encuesta CERC, que evidenció la decadencia del gobierno de Piñera, agregando que se desaprovechó una oportunidad “hacer cagar” al gobierno, al iniciar la mesa de diálogo.

También se dan a conocer algunos detalles de cómo se organizó la exitosa marcha estudiantil del 29 de septiembre, que hizo disfrutar a los antofagastinos y que evidenció un gran esfuerzo por parte de los estudiantes para realizar una actividad colorida, alegre y pacífica..

- Publicidad -

EN PORTADA