17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:33

FEUA desmiente rumores sobre regreso a clases y confirma paro condicionado

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl
FIRMES POR LA EDUCACIÓN - Incluso la noche de "Halloween" fue una excusa para que los universitarios realizaran una creativa manifestación y mostrar que siguen movilizados. Fotografía: Sebastián Rojas Rojo.

Devolución del Campus Coloso fue únicamente para la realización de actividades administrativas y no académicas, manteniéndose de este modo las movilizaciones mediante la modalidad de paro “condicionado” y clases online. 

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), descartó este miércoles algunas versiones de prensa de un presunto regreso a clases mediante el sistema de horarios protegidos y confirmó que mantienen la modalidad de paro “condicionado”, luego de hacer entrega del Campus Coloso.

La controversia surgió luego que la Red Antofagasta de TVN, emitiera una nota informando que luego de la entrega del Campus Angamos, se reiniciarían actividades académicas al interior del mismo, e incluso la periodista se permitiera opinar al respecto, señalando que estudiantes de las carreras de Odontología y Derecho “esperaban volver lo antes posible a clases”, sin citar ninguna fuente estudiantil y por el contrario, dando cabida únicamente a las opiniones del rector de la casa de estudios, Luis Loyola.

Al respecto, el Secretario General de la FEUA, Alejandro Caamaño, descartó de plano esta versión sobre la realizacion de actividades académicas al interior del campus, señalando además que los estudiantes cortaron relación con las autoridades universitarias.

Asimismo, el líder estudiantil señaló que existe una “mala intención” por parte del rector y parte de la prensa, al “hacer creer algo que no existe. Nosotros realizamos un plebiscito donde se decidió no realizar clases bajo horario protegido, únicamente se devolvió el Campus para la realización de actividades administrativas “.

Caamaño también confirmó que el único tipo de actividad académica que se realizará son clases online para los estudiantes que aceptaron esta modalidad, salvo que el propio movimiento estudiantil determine lo contrario.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes a informarse mediante los canales de comunicación oficiales del órgano estudiantil, para evitar confusiones creadas por  algunas autoridades y sectores de la prensa ligados al oficialismo, “que desde el comienzo de las movilizaciones han desinformado a la población para defender al gobierno y perjudicar al movimiento estudiantil“.

Marcha de miedo en Halloween

Por su parte, las movilizaciones siguen adelante y los estudiantes siguen echando mano a su creatividad para expresar su demanda de educación pública gratuita y de calidad para todos. Es así como el pasado 31 de Octubre, un grupo de estudiantes entregó un nuevo significado a la festividad norteamericana de la “Noche de Brujas”.

La diferencia fue que en esta oportunidad, en lugar de “dulce o travesura”, los jóvenes exigieron “educación gratuita o travesura”, consigna que finalmente no se cumplió, ya que hasta el momento las universidades siguen cobrando aranceles millonarios, mientras que tampoco existieron travesuras por parte de los estudiantes, que mantuvieron en todo momento un comportamiento alegre.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA