¡Atención antofagastinos! En la explanada del Estadio Regional se recibirá por este fin de semana ayuda para el sur

Dos camiones recolectarán hasta este domingo, los víveres más esenciales que necesita la gente afectada por los incendios forestales.

D56A2978Los incendios forestales que han afectado al país durante 2017 han sido catalogados como los más catastróficos que ha vivido Chile en los últimos 60 años.

Es por esa razón que la Municipalidad de Antofagasta, en conjunto a la asociación de motoqueros y a Club de Deportes Antofagasta, están realizando la segunda campaña en ayuda a los damnificados del sur.

El punto de acopio será la explanada del estadio Regional Calvo y Bascuñán hasta este domingo 29 de enero, pudiendo extenderse el plazo hasta el lunes.

Publicidad

El director de DIDECO Ignacio León Cuevas comentó que: “Como me expresaron distintos directores de desarrollo comunitario en varias comunas, y lo que ellos principalmente están pidiendo es hidratación, sobre todo para los voluntarios que están combatiendo los incendios, y también materiales de construcción para la tarea que se viene al momento de extinguirse los incendios”.

El último reporte de este jueves indicó que existe un total de 142 incendios forestales que afectan al territorio nacional, de los cuales 51 han sido controlados, 14 extinguidos y 77 se encuentran aún en combate, es por eso que hacemos un llamado a ayudar, ya que el impacto medioambiental, social, urbano y humano ha sido uno de los peores en el último tiempo.

La superficie total de hectáreas destruidas asciende a 289.974,71.

Las condiciones climáticas son desfavorables para las cifras anteriores. Esto porque en las regiones del Bío Bío y Los Lagos la temperatura máxima de 34° aumentará a 36°-38° entre el miércoles y el jueves, y tendrá un descenso a partir del viernes con una máxima de 31°

Cabe recordar que se decretó Estado de Catástrofe en las regiones de O’Higgins, del Maule, Bío Bío y La Araucanía. Lugares donde se ha enviado toda la ayuda recopilada en la primera campaña realizada en el hall de la Municipalidad en conjunto a asociaciones animalistas de Antofagasta

Hace 3 días,  eran 42 los incendios que abarcaban un total de 138 mil hectáreas, hoy esta cifra aumentó a más del doble, es decir, 289.974 hectáreas. Para tener una referencia, esta cifra equivale a la construcción de 2.200 estadios de futbol.