18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:51

Lluvias: Estos son los albergues habilitados en caso de emergencias en Antofagasta

Los establecimientos están definidos en grupo de cinco planteles, de acuerdo al grado de la emergencia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

unnamed-21Debido a la alerta temprana preventiva por evento hidrometereológico para nuestra región, decretados para los días martes 06 y miercoles 07 de junio, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta CMDS, presentó la nómina de los establecimientos habilitados como albergues en grupos de 5 planteles de acuerdo a los grados de emergencia, es así que los primeros en abrir sus puertas ocurrida una eventual emergencia serán los albergues primarios donde se encuentran las escuelas:

Establecimiento Dirección
D-75 ESCUELA DARIO SALAS AV. ARGENTINA 1555
F-96 INSTITUTO CIENTÍFICO EDUCACIONAL JOSÉ MAZA SANCHO AV. ARGENTINA02060
F-78  GENERAL MANUEL BAQUEDANO CALLE PISAGUA 741
A-22 LICEO LA PORTADA EL ROBLE 6850
A-26  LICEO OSCAR BONILLA SARGENTO MANUEL SILVA 647

Si la emergencia se complica se habilitan los albergues secundarios que son las escuelas E-80, D-129, D-74, D-73 Y D-136.

Contenedores de emergencia

Para nutrir a los establecimientos que están designados como albergues, CMDS cuenta con 5 contenedores que habilitados con todos los implementos necesarios para abordar una emergencia, colchonetas, frazadas, camilla, tablas espinales, sillas de ruedas botiquín, focos de emergencia, linternas, artículos de aseo y de comunicación.

albergue

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA