Drone de vigilancia participa en su primer operativo con detenidos en Antofagasta

WhatsApp Image 2018-12-20 at 12.38.11

El primer procedimiento con detenidos luego de la puesta en marcha del sistema de televigilancia con drone para monitorear espacios públicos, se produjo en Antofagasta.

Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de la 3ª Comisaría Antofagasta fueron requeridos por la Central de Comunicaciones, Cenco trasladándose hasta el Balneario Municipal, específicamente a la puntilla donde un grupo de jóvenes estaban manipulando lo que parecía ser un arma.

Al llegar al lugar Carabineros concretó la fiscalización del grupo encontrándose en poder de un menor de 15 años, chileno un revolver a fogueo que a simple vista parecía real, quien quedó detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.

El Prefecto de Antofagasta, Coronel Luis Fres sostuvo que la denuncia de los bañistas indicaba que los jóvenes tenían actitudes sospechosas. El drone permitió ubicar a un joven que se apartó del grupo y quien al ser fiscalizado, portaba el arma. “Este procedimiento es el resultado del binomio de seguridad entre la tecnología (dron) y Carabineros lo cual se ejemplifica en los diversos puntos de vigilancia que se están desarrollando desde el momento en que se puso en marcha la televigilancia móvil”, puntualizó.

Al respecto la Gobernadora de Antofagasta Katherine López señaló que este procedimiento es un hecho concreto del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y Carabineros en el marco de prevención y la seguridad de los vecinos.