18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:36

Antofagasta: Carabinero robó tarjetas de crédito durante sus funciones policiales y realizó compras por $650 mil

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este jueves el Fiscal Daniel García Hernández formalizó  a F.A.A.B. de 32 años, quien se desempeñaba como cabo de Carabineros en la Tercera Comisaría, quien es acusado de sustraer las tarjetas de crédito de un detenido mientras cumplía funciones policiales, realizando giros de dinero y compras en distintas tiendas comerciales, por un valor superior a los 650 mil pesos.

En su momento el afectado hizo la denuncia correspondiente, lo que motivó una investigación que terminó con la solicitud de una orden de detención en contra del funcionario policial, la que fue materializada el martes, siendo puesto a disposición de la justicia, donde se controló su detención y se produjo la formalización por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El fiscal García solicitó aplicar en contra del detenido las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, al tiempo que solicitó un plazo de investigación de 90 días, lo que fue decretado por el Tribunal.

               Los hechos se registraron el pasado 17 de octubre, cuando la víctima fue detenida y trasladada a la Tercera Comisaría. Al término del procedimiento y al recuperar sus especies notó que le faltaban una tarjeta de crédito y una tarjeta de cuenta RUT, las que posteriormente tuvo conocimiento estaban siendo utilizadas en el comercio local.

               Así fue como el afectado tuvo información de los días y horarios en los que se habían hecho las operaciones, lo que permitió a los investigadores revisar diversas video cámaras, diligencias que dieron como resultado las imágenes de la persona que hacía los retiros de dinero y las compras.

- Publicidad -

EN PORTADA