18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:12

Desmienten falso aviso de pruebas sonoras de las alarmas de tsunami en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de la ONEMI de Antofagasta desmintió la información sobre una eventual prueba sonora de las Sirenas de Alarma de Tsunami de la región el viernes 27 de Septiembre del 2019.

El anuncio, que aparentaba ser un comunicado oficial, ha circulado principalmente en whatsapp y fue replicado también en algunas radioemisoras locales.

Mediante un comunicado, desde la ONEMI indicaron que este aviso “NO es efectivo y corresponde a un comunicado del año 2013 de la administración de esa época” .

Asimismo recalcaron que “todo tipo de activación, ejercicio o acción que emana de esta Dirección de ONEMI SIEMPRE TENDRÁ UNA FORMALIDAD OFICIAL PREVIA y por los medios oficiales que ya están establecidos“.

De esta forma queda descartada cualquier realización de pruebas sonoras del sistema de alarma de tsunami en las costas de la región de Antofagasta para el viernes 27 de septiembre.

- Publicidad -

EN PORTADA