17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:18

Fiscalía no encuentra evidencia para inculpar a la Alcaldesa de Antofagasta en “Caso Cuñado”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La defensa de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, celebró que la Fiscalía Local de Antofagasta comunicara ante el Juzgado de Garantía, la decisión de no perseverar en el procedimiento por el denominado “caso cuñado”, donde se imputaba a la Alcaldesa de Antofagasta, de intervenir para obtener contratos para un integrante de su familia.

Así lo dio a conocer el abogado de Rojo, Fidel Castro Allendes, quien manifestó que “como planteamos desde un inicio, no ha habido por parte de la Sra. alcaldesa ninguna actuación delictiva y nuevamente hemos constatado que este caso –como han sido otros más- fueron armados con el sólo propósito de perjudicar sus aspiraciones electorales, lo que constituye un grave hecho, pues finalmente se está utilizando el sistema penal para fines político-electorales”.

Cabe destacar que los contratos a la empresa del familiar de la edil fueron suscritos por la CMDS antes que Karen Rojo fuera alcaldesa o candidata al puesto, dado que las mencionadas adquisiciones fueron realizadas durante la gestión alcaldicia de la actual diputada Marcela Hernando.

La denuncia de este caso, se realizó en octubre de 2016, pocos días antes que fuera reelecta la actual alcaldesa de Antofagasta, por parte del ex concejal Eduardo Parraguez.

Cabe destacar que en este caso, la alcaldesa no fue siquiera formalizada por estos hechos, como tampoco algún miembro de su familia, por la falta de antecedentes que pudieran presumir alguna ilegalidad.

- Publicidad -

EN PORTADA