El peligroso horario que Mall Plaza Antofagasta y sus tiendas imponen a sus trabajadores durante movilizaciones

Trabajadores se encuentran preocupados por su seguridad y también decepcionados de la actitud consumista y poco empática de algunos clientes.

El horario del Mall Plaza Antofagasta se encuentran inestable tras las movilizaciones ciudadanas que se han tomado las calles céntricas y aledañas al centro comercial.

La contingencia no ha sido obstáculo para que algunos antofagastinos y turistas decida recorrer los pasillos y las tiendas del gigante espacio de comercio.

¿Quienes sufren? Los mismos trabajadores del retail, quienes han manifestado su descontento por redes sociales, criticando la actitud consumista y poco empática de los compradores.

Además, los empleados denuncian que son obligados a cumplir su horario completo, hasta las 19 horas, que podría alargarse una hora debido a la temporada alta de compras por Navidad y Año Nuevo, demostrando poca cercanía con la integridad física y mental de sus empleados.

No es un misterio que en algunas oportunidades, la fuerza policial reprime de manera brutal y con algo exceso de la fuerza las manifestaciones, con gases lacrimógenos y chorros de agua, lo que afecta el entorno completo y a cualquier persona que se encuentra pasando por el lugar.

¿Lo peor? Algunos clientes han expresado su descontento por el nuevo horario de cierre que los imposibilita a comprar normalmente, buscando invisibilizar el movimiento ciudadano.

Los trabajadores más afectados con este cierre temporal, son aquellos quienes trabajan con comisiones, como es el caso de garzones y garzonas, y quienes arriendan las denominadas Islas en medio de los pasillos del centro comercial, a quienes se les sigue cobrando por el uso de los mismos.

Enfrentamientos con clientes y trabajadores se han dado en distintos malls del país, como el del día 18 de noviembre en tiendas Ripley en Mall Plaza Los Dominicos, además de forzamientos de empleadores a permanecer en su trabajo hasta las 22:00 hrs a pesar del cierre de tienda.