22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:34

A los 73 años falleció el querido personaje popular de Antofagasta “dos por cien”

Complicaciones derivadas de un cáncer pulmonar terminaron con la vida de Ramón Zúñiga, recordado comerciante que pasó más de 50 años trabajando en calle Matta con Baquedano.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este sábado a la edad de 73 años falleció Ramón Zúñiga Vejar, conocido personaje popular de Antofagasta conocido como “Dos por Cien”.

La información fue confirmada a este medio de comunicación por su hijo, indicándose que las causas de su deceso fueron complicaciones de salud a raíz de un cáncer pulmonar avanzado que le afectaba.

Asimismo, desde hace más de un año que sufría diferentes problemas de salud, entre ellos diabetes, que provocó que tuviera que sufrir la amputación de una pierna el año pasado, quedando además con una deuda millonaria para la cual se realizó una campaña solidaria.

Ramón Zúñiga fue un querido comerciante en Antofagasta, que pasó más de 50 años de su vida trabajando en calle Matta con Baquedano y también otros puntos de la capital regional.

Popularmente famosa fue su canción  “dos, dos, dos por cien” que recuerdan generaciones de atofagastinos que compraron paletas y helados, siendo uno de los personajes más conocidos de la ciudad. A tal punto llegó su fama que estuvo invitado en programas íconos como “Sabado Gigante” y “Noche de ronda”.

Los restos del fallecido comerciante son velados a un costado de la Iglesia Madre de Dios, ubicada en Avenida Angamos. Sus funerales se realizarán el lunes 16, con una misa en su memoria en la misma iglesia a las 12:00 y luego se realizará una caravana que pasará por el sector del Estadio Regional y en Calle Matta con Baquedano, para finalmente llegar hasta el Cementerio General de Antofagasta a las 14:00.

- Publicidad -

EN PORTADA